miércoles, 4 de agosto de 2010

Fases de la madurez del pollo 1ª parte

No es que intente hacer un tratado de ornitología, y menos aún es que tenga una obsesión lasciva hacia dicho animal, pero creo, que el ser bicho viviente humano, tiene muchas cosas en común y una de ellas la evolución hacia la madurez, o aquello que entendemos por madurez.

La vida de todo polluelo humano se divide en varias fases, que por su longitud y dificultad, las dividiré en 2 posts muy cucos:


Minipollo o Nuggets:
Dícese de los bichitos humanos que comprenden las edades de 3 años hasta que toman la comunión. Los primeros días en el mundo son duros por fuera mientras ellos son demasiado tiernos y espabilados por dentro*.

(*Nunca he comprobado hasta qué punto un Nugget puede llegar a ser espabilado, pero un niño os aseguro que a esas edades… lo es demasiado)


Muslito de pollo o muslamen (aceptado por la RAE):
Llámese así al diminuto ser humano que ya empieza a tener conocimiento de causa y exige que se le remunere con una tasa infantil llamada 'paga', que después nos acompañará en toda nuestra vida. Eso sí, los señores que dan voluntariosamente ese dinero irán cambiando, empezarán siendo nuestro padres, que obviamente se quejarán de la cantidad y terminará siendo el gobierno quien la recorte…


Pollo empanado:
Época adolescente y de mil cambios. A las hormonas les da por hormonarse y hacer que unos sean altos, otros que se queden con la estatura con la que nacieron (ese es mi caso). Algunos se asustan porque les salen granitos en la cara y por si fuera poco todos nos acojonamos cuando a diferentes partes de nuestro cuerpo les sale pelo.

Este tema, es bastante interesante… el asunto capilar en la historia del ser humano es un hecho capicúa: nacemos sin pelo, crecemos con pelo y nos vamos al país de las piruletas sin pelo. Entonces… ¿Para qué tenemos pelo? Además, por si no lo sabéis, o no os habéis dado cuenta, es que encima de que terminaremos calvos, durante nuestra vida, el pelo cambia de color, pero por todas las partes peliagudas propiamente dichas de vuestro cuerpo, exploraros y veréis…

Continuando con la adolescencia diré que es una época en la que no te enteras de la mitad de las cosas, vives en tu burbuja y por si fuera poco… descubres la maravilla del autoconocimiento/autotocamiento - interno/externo… no sé muy bien cómo definir el asunto delicadamente, así que lo dejo tal cual.


Mediopollo:
Creo que a partir de los 20 empieza la segunda adolescencia. Empiezas a conocer al género opuesto, que empieza a lanzarte algo que es denominado como 'señales', que no entiendes… y no nos engañemos, nunca entenderemos.
Lo bueno de esta época es que tu paga aumenta y además, ya puedes buscarte algún que otro trabajo eventual donde te exploten, para que puedas mantener vivos tus vicios ocultos, en mi caso los cómics.

Este periodo de la vida creo que se divide en dos, de los 20 a los 26, donde recuerdo que la vida era extraña y difusa, decides estudiar algo en concreto, en mi caso tardé un poco en decidirme porque la vida a veces te ofrece viajes y situaciones tan dantescas que cuando te das cuenta has pasado 4 años de tu vida medio dormida, cual osa en su madriguera.

El segundo periodo considero que va de los 27 a los 30, ese momento para mi en concreto es conocido como 'El lado oscuro', a parte de las típicas preguntas que te suelen hacer los padres como ¿A dónde vas? y ¿De dónde vienes?, te haces otras muchas más como... ¿Qué hice ayer por la noche? ¿Por qué estoy enviando un sms a las 4 de la mañana? ¿Quién me mandó cogerle el teléfono? A esto también hay que añadir el miedo al futuro, al compromiso y a quedarse calvos demasiado pronto.



El próximo día definiremos cuatro fases más:
Pollo frito semigregario
Pollo asado
Caldito de pollo
Pollo a la jardinera

4 comentarios:

  1. jejeje estamos ya en el mediopollo, en la segunda parte...

    ResponderEliminar
  2. Sí amiga, espero que lo lleves tan bien como se pueda :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la descripción de las fases. Creo que el post que más me gusta hasta ahora
    Enhorabuena Eva!!!! :)

    ResponderEliminar
  4. "Autotocamiento interno"? Jajaja, nunca me dio por explorar mi recto.

    "...empieza a lanzarte algo que es denominado como 'señales', que no entiendes… y no nos engañemos, nunca entenderemos." -- Pues yo creo que estoy en esa fase y me quedaré mediopollo toda la vida xD

    Bonito post.

    ResponderEliminar

carta