miércoles, 28 de julio de 2010

¿Qué es ser una mujer beta?

La mejor frase que puede resumir la expresión, es algo que me dijo mi madre un día que intentó levantarme el ánimo:
"Cariño, no eres guapa, pero tampoco eres fea eres... resultona"
Evidentemente no consiguió la finalidad que ella humildemente intentaba...

Pasado el tiempo y después de darle vueltas a la frase, pensé que la mejor forma de definir a una mujer como yo es la expresión 'mujer beta', la justa medida de todas las cosas*.

Intentaré explicarme mejor, existen varios tipos de seres humanos, según mi punto de vista. Los hombres/mujeres alfa, los hombres omega y las mujeres beta (el ser humano gamma no me atrevo a definirlo...)

Hombres/mujeres alfa: Son personajes líderes por naturaleza, dueños de la manada y egoistas hasta las puntas de sus perfectas y cuidadas mechas. En los momentos cumbre de sus vidas, como el apareamiento o cuando hablan de su coche, ellos suelen sacar pecho palomo y alardear de cómo meten el embrague o cómo cambian el líquido limpiaparabrisas. Ellas en cambio se preocupan por estar 100% perfectas, ni un pelo, ni un grano, ni un mechón mal puesto y cuando se trata del momento ligoteo, suelen andar más tiesas que el palo de una fregona. En ambos géneros creo que la única conversación que se puede tener con ellos es preguntarles por su marca de bronceador.
La ciencia aún no ha descubierto el por qué, pero por suerte o por desgracia, esta especie suele aparearse entre sí.

Hombre omega: Es un chico sensible, inteligente y con buen gusto. Le encanta la cultura y prefiere un buen libro o una buena conversación antes que cualquier otra cosa que requiera 'fuerza bruta'. Suele ser bastante cariñoso con la gente de su entorno y sólo se altera cuando su grupo de música, escritor, director de cine o dibujante de cómics decide dar una charla en su ciudad. Los chicos omega suelen congeniar muy bien con las chicas beta, suelen tener muchas cosas en común, como querer achuchar a un gatito bebé.

Mujer beta: *es la justa medida de todas las cosas, ni muy guapa, ni esperpéntica, es hermosa y cada día intenta reinventarse tanto por dentro como por fuera para ser un encanto de persona. Es simpática, divertida, alegre, trabajadora y luchadora por naturaleza. No le gusta mucho mirarse al espejo, de hecho suele salir muchas veces de casa sin haberse peinado delante de él, pero no pasa nada, porque esos pequeños detalles pasan desapercibidos cuando sonríe.

17 comentarios:

  1. Me encanta la definición de cada uno. Has dado en el clavo. Pero en el caso de los hombres omega, también hay muchos que no son tan cultos pero que realmente el resto de la descripción les viene que ni pintada. El problema es que siempre triunfan los alfa, aunque no sepan ni lo que están haciendo. Pero los demás seguiremos adelante porque no nos queda otra.... Pensandolo bien no me gustaría ser alfa porque realmente te tratan como a una ....
    Yo tb he sucumbido a la esencia de los blogs. Así que si quereis podeis seguir mi blog en :http://eldeportemasqueunaaficion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la publicación. Buena descripción, pero siempre acaban triunfando los alfa... bueno al final eso nos da igual porque nosotros somos felices.
    Yo tb he sucumbido al poder del blog. Por eso si quereis seguirme: http://eldeportemasqueunaaficion.blogspot.com/
    en este caso es un blog sobre deporte, pero desde una visión diferente, el aut@r es una mujer y eso se nota.

    ResponderEliminar
  3. No sé. Yo soy un macho alfa, no tengo coche, no me puede dar el sol porque me produce melanoma y me gustan los gatitos.
    Y tu definición de omega me da que no es del todo acertada: "El término macho omega (macho-ω) es un antónimo frecuentemente usado en un modo despreciativo o autodespreciativo para referirse a machos en el escalafón más bajo de la jerarquía social. Un omega será subordinado tanto del alfa como del beta" Fuente: Real Wikipedia Británica

    Ej. Macho omega = Steve Urkel (eso sí, era un apasionado de los films de Bergman y Truffaut)

    ResponderEliminar
  4. El problema es que los machos omega, pecamos de ser "tontos", tan tontos que creen que se nos pueden subir a la chepa, y luego cuando les pones los puntos sobre las íes a la gente, van diciéndote que si eres un amargao, que si eres un soso radical, que si noseke...no, simplemente no estamos dispuestos a dar el brazo a torcer en todas las ocasiones! Por cierto, quiero una mujer beta a la de ya! voluntarias? (y oye, por pedir que no quede....xD)

    ResponderEliminar
  5. Querido Anónimo: Eva acepta currículums y también manda los suyos... su correo es ellatiene-uncorreo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Querido Lord J:
    Me encanta que te guste beber de fuentes británicas, pero yo soy más de agua embotellada, tal vez por eso me pasa lo que me pasa ;)

    ResponderEliminar
  7. Querida eva, mi currículum lo conoce casi usté, pero vaya,empieza a gustarme esto del anonimato. De momento seré su admirador secreto, si no le parece a usted mal (entiendase el empleo del término usted no por su edad, sino por aquello de la formalidad...)

    ResponderEliminar
  8. Querido anónimo:
    Creo que me confunde con otra mujer beta, de todas formas le diré que me aterra pensar que pudiera conocer su currículum, aún así, me parece genial que sea mi admirador secreto, aunque espero que eso también incluya joyas.

    ResponderEliminar
  9. Por supuesto, joyas y demás regalías, pero de momento, hasta que no haya nada mas formal, me limitaré a seguirla (y comentarla) durante sus andanzas por su nueva afición blogueril. Mmmmm, se me acaba de ocurrir una idea para un próximo artículo sobre las mujeres beta, que tanto parece usted conocer. Se lo comento en posteriores días si no le parece mal.

    ResponderEliminar
  10. me encanta tu blog ya lo sabes
    lo leere mas veces
    soy anonima pero sabes quien soy jajajaja
    me he reido tambien mucho con el blog

    ResponderEliminar
  11. leer a estos dos, que bien le va a esta tarde de lluvia

    ResponderEliminar
  12. Buen día.De verdad muchachas y muchachos,que el ser equilibrado es lo mejor.Pero en el mundo hay de todo.Les felicito por haber alcanzado el nivel deseado.VIVAN LAS Y LOS BETA.

    ResponderEliminar
  13. No me gustan las etiquetas! Mas sin embargo llego a la conclusión de que necesitamos buscarnos alguna para no sentirnos mal cuando no logramos ser lo que queremos. Mujer alfa, en lo personal no mr gusta la descripción, te enfocaste mas en el materialismo que en lo que para ella significa ser dueña de si. No toda mujer alfa es superficial.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, yo soy una chica gamma ¿por qué no me has descrito? ¿Tan terrible es este tipo?

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. ani, Anónimo y Lila, gracias por vuestras aportaciones... supongo que a día de hoy la RAE no se ha pronunciado sobre la definición de estos aspectos, así que... obviamente creatividad y sonrisas al máximo!! :) Gracias por leerme!!

    ResponderEliminar

carta